sábado, 13 de julio de 2013

El cachondismo cósmico y las brasas del amor, Louise Rennison

-Autor: Louise Rennison

-Título original: ...and that's when it fell off in my hand

-Editorial: Salamandra

-Páginas: 192

-ISBN: 978-84-7888-936-5
Desde que Robbie, el dios Sexy, se marchó a Nueva Zelanda, la vida de Georgia es un desastre. Mientras él parece estar cada vez más interesado en las ovejas de Kiwilandia, ella sufre todo tipo de calamidades: le está saliendo un enorme grano en la mejilla, su padre se ha comprado un ridículo coche de tres ruedas, su mejor amiga está tan ocupada con su novio que no tiene tiempo para ella y, por si fuera poco, Dave el Risas, que la inició en el Cachondismo Cósmico, sale con otra chica. En fin, que todo marcha fatal hasta el día en que aparece el nuevo cantante de los Dylans Salvajes. Se llama Masimo, es italiano, monta una vespa plateada y, encima, está como un queso. El corazón de Georgia vuelve a latir de nuevo y, ante la feroz competencia, deberá echar mano de sus mejores recursos, incluidos un libro de autoayuda sobre cómo conquistar al chico más difícil, un sujetanungas superreforzado y unas enormes e impresionantes pestañas postizas.
Georgia está sumida en un mar de tristeza desde que Robbie se marchó a Nueva Zelanda. Nada de salidas nocturnas y sobre todo, nada de novios por una temporada, a no ser que se te presente en forma de chico italiano más bueno que el pan. Masimo, el nuevo vocalista de los Dylans Salvajes ha despertado el cachondismo cósmico que parecía haberse apagado en Georgia. Ah, pero es que el cachondismo cósmico conlleva sus desventajas, entre ellas el acercarse de más a Dave el Risas, con quien creía haber roto lazos hace tiempo.

      Opinión Personal      

Es una verdad universalmente reconocida que me cuesta horrores conseguir los títulos de esta saga. Habían pasado casi dos años desde que leí la cuarta parte de Los Diarios de Georgia Nicolson, así que cuando por fin me hice con el quinto, gracias a una compra furtiva, no pude más que llorar de alegría. No sabéis lo que se disfruta leyendo estas novelas.

Este quinto número tiene dos partes que se pueden dividir en a) Georgia desconoce la existencia de Masimo, y b) Georgia conoce la existencia de Masimo. Reconozco que al empezar el libro me estaba llevando un fiasco, todo me parecía más de lo mismo. Georgia seguía con su implacable buen humor y sarcasmo, pero a las 100 primeras páginas les faltó argumento. A partir de ahí todo fue como la seda, de vuelta a la extravagante e hilarante protagonista que es capaz de ponerse sus atrapachicos (pestañas postizas) para atraer al sustituto de su novio Robbie. ¿Dejar al dios sexy por cualquier otro? Tal y como Georgia describe a Masimo, se lo perdono.

En El cachondismo cósmico y las brasas del amor tampoco faltan las locuras familiares, esta vez más enfocadas a sus padres que a su hermana Libby, como en los anteriores números, y también se destacan más las pullas que tiene con Jas; no comprendo cómo estas dos pueden seguir siendo amigas. La historia avanza bien y quedan en el aire bastantes cabos sueltos que por supuesto te dejan con las ganas de saber qué va a pasar.

Louise Rennison vuelve a sorprender con una escritura acertada para Georgia, imaginativa y cargada de momentos muy divertidos. Aunque no sea el mejor de la saga, es un buen paso hacia las demás continuaciones. Los Diarios de Georgia Nicolson son de lo mejorcito que la literatura juvenil ha dado en mucho tiempo. 

Veredicto:

Un puente en la saga que da pié a nuevas e interesantes tramas futuras.

Nota:
Saga 'Los diarios de Georgia Nicolson':
1. Mi gato Angus, el primero morreo y el plasta de mi padre
2. Faldas cortas o piernas largas
5. El cachondismo cósmico y las brasas del amor
6. ¿Quién se ha comido mis atrapachicos?
7. El cachas de los shorts peludos
8. Amooorrr es cosa de muchos
9. Menudo lío de chicos
10. Are these my basoomas I see before me?

Páginas:

4 idea(s) :

Anónimo dijo...

Me han dicho que la saga es divertida y entretenida :) me gustaria leerla

Dess dijo...

Se ve muy entretenido, me encantaría leer la saga
Besos

Saralovebooks dijo...

Hola,
la verdad es que no me llama.
Te sigo y te invito a que visites mi
blog.
Un beso.

Fesaro dijo...

Parece divertido ideal para esta época del año en la piscina